DIMAJEFF

Imaginamos ideas, creamos soluciones, entregamos valor

CONOCIMIENTOS SÓLIDOS, INOVACIÓN Y CREATIVIDAD ES EL
DIFERENCIADOR EN UN PROFESIONAL


 

 

DMFF Logotipo

 

Agilidad y lean son los fundamentos de un nuevo enfoque de transformación organizacional que se desprende de los métodos tradicionales, para poner en el centro de su estrategia el valor competitivo de las empresas.

Madrid, 30 de septiembre de 2019.-Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ciberseguridad, soluciones de software seguras y formación tecnológica referente en nuestro país, en colaboración Dimajeff Technologies, compañía multinacional especialista en Adopciones Agile, organizó, el pasado jueves día 26, un desayuno tecnológico en el que mostraron cómo la adopción de metodologías ágiles puede aportar gran valor a los procesos organizacionales de las compañías.

Marco Navarro, CEO de Dimajeff Technologies, explicó a los asistentes cómo a nivel mundial todas las grandes firmas han empezado a guiarse por este tipo de metodologías. “Algunas cuentan con un estado de madurez óptimo y otras se encuentran ante proyectos piloto. Lo que es común en todas ellas es el reconocimiento a gran escala de sus directivos del enfoque Lean-Agile como una forma de estar preparados y alineados en un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, en sus siglas en inglés)”, concretó. 

   

Durante el evento, los asistentes conocieron más a fondo en qué consisten los principios Lean. Y es que la misión de este tipo de metodologías es aprovechar los cambios para proporcionar ventajas competitivas a sus clientes. La prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de valor. Entre estos principios hallamos: retroalimentación constante, entregas periódicas, equipos dedicados, producto funcional como medida del avance o la simplicidad, entre otros.

Con base en lo anterior, Alhambra-Eidos a través de su larga experiencia en procesos de integración certificados internacionalmente y gracias a las soluciones de Dimajeff Technologies, líder en el aprovisionamiento de marcos de referencia y tecnología, ayuda a sus clientes a simplificar y optimizar su administración y gestión en base al valor a destacar y los objetivos de negocio a alcanzar, con el objetivo final de lograr el liderazgo en su estrategia global a través de nuevos marcos de referencia.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con Dimajeff Technologies y así poder seguir creciendo en un ámbito que se encuentra en plena expansión. Lo que es seguro es que para que una organización pueda mantenerse actualmente con vida, ha de aprovechar las oportunidades de cambio y enfrentarse al reto de desprenderse de los modelos tradicionales. En Alhambra-Eidos con esta alianza pretendemos seguir mejorando la operatividad de nuestros clientes y, por tanto, sus resultados”, declaró José Ramón Díaz, Director General Adjunto de Alhambra-Eidos.

Más información en www.alhambra-eidos.com y en www.dimajeff.com

 

Sobre Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía que, desde su creación, en 1991, ha desarrollado una gran experiencia como socio tecnológico que diseña, integra, personaliza y gestiona los Servicios TIC aplicados a los objetivos de su cliente, haciéndolos simples y accesibles.

La organización tiene una orientación clara hacia I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), disponiendo de su Centro de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha de Albacete.

Además, garantizan la calidad en todas sus áreas de actividad, teniendo certificados todos sus Servicios Gestionados, Cloud Computing y Redes Multiservicio bajo la norma de Gestión de Servicios ISO20001 y de Gestión de la Seguridad ISO27001. Por otro lado, más de 10 años adoptando los mejores modelos de Desarrollo de Software han permitido obtener el nivel de madurez 3 en CMMI© para desarrollo de software. Además, todos los procesos operativos de la organización están certificados ISO9001 desde el año 2005. A finales de 2016 obtuvo la certificación ISO14001 en Gestión Ambiental. Por último, en 2017, ha obtenido la norma 22301 de Continuidad de Negocio y la 27018 de Gestión de Datos de Carácter Personal en servicios en la nube.

También disponen de importantes alianzas con los principales partners: Microsoft, Cisco Systems, HP, Symantec, DELL-EMC, Citrix, VMware, Fortinet, Veritas, Aerohive, 3CX, entre otros.

Dentro del área de Formación TIC, en las Aulas de Alhambra-Eidos se han formado ya más de 30.000 profesionales TI, con programas de perfil técnico, para Responsables de Proyectos o para Directores de Departamento TI y en las versiones de presencial, virtual o en remoto.

Por último, indicar que Alhambra-Eidos ha llevado a cabo un proceso de desarrollo del mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:

  • España (Madrid, Albacete y Valladolid)
  • Francia (París)
  • Polonia (Varsovia)
  • Uruguay (Montevideo)
  • Brasil (Curitiba)
  • USA (New Hampshire)

Sobre Dimajeff Technologies

Dimajeff Technologies con sus más de 15 años de experiencia es pionera en los procesos de adopción de prácticas ágiles en Latino América y ahora con presencia en España busca posicionarse como uno de los líderes del sector ofreciendo servicios de consultoría y tecnologías de información.

Adicionalmente, cuenta con especialistas para áreas de Alineación Estratégica, Gobierno Corporativo de TI, Gobierno de Datos, Servicios de Administración de Bases de Datos Certificados tanto en Oracle, como en SQL Server, así como servicios de fabrica de software bajo principios ágiles, con soporte a plataformas JAVA, J2EE, .NET, Arquitecturas Orientadas a Servicio, Business Process Management, Project Management, Optimización de Procesos, Capacitación.

 

 

Vivimos en un mundo de constantes cambios e innovaciones, donde los líderes de las organizaciones y de las áreas de TI tienen que prepararse para encararlos y aprovechar todas las oportunidades que presenta el mercado, al mismo tiempo que deben satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.

La agilidad hoy por hoy se presenta como una de las principales herramientas para lograr tal fin, por lo que es importante conocer cómo pueden beneficiar a tu organización y si está preparada para hacer un proceso de adopción de esta nueva cultura organizacional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El día 26 de septiembre del 2019, se realizó el evento denominado "DESAYUNO TECNÓLOGICO", "ES EL MOMENTO DE SER ÁGIL EN MI COMPANÍA"

En el evento se dieron a conocer cuáles son los fundamentos de la filosofía Lean-Agile, los beneficios y problemas reales que ofrece su adopción en las organizaciones y por qué éstas son una base fundamental para la sustentabilidad de las grandes corporaciones.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACION COMPLETA (Siga la Liga) ---------> Adopcion Practicas Agiles - Alhambra - Dimajeff

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

ALHAMBRA-EIDOS firma un acuerdo de partnership con Dimajeff Technologies que impactará positivamente en la operatividad de sus clientes

Con esta alianza, los clientes del integrador tecnológico se beneficiarán del impacto positivo que ejercen metodologías basadas en Lean-Agile en las organizaciones, ya que facilitan el alcance de las metas de negocio.
 
 

Alhambra-Eidos compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ciberseguridad, soluciones de software seguras y formación tecnológica referente en nuestro país, ha firmado un acuerdo de partnership con Dimajeff Technologies, compañía especialista en Agile Coachinglíder en Centro América y en proceso de expansión en nuestro país.

De esta manera, el integrador tecnológico enriquece su cartera de servicios gracias a las soluciones de Dimajeff Technologies que mediante el aprovisionamiento de marcos de referencia y de ingeniería de software simplifica la administración de las empresas para obtener una visión completa de sus clientes y de su negocio, empleando las mejores metodologías a nivel internacional por medio de la estandarización y automatización de procesos, soluciones que se complementan a la perfección con los procesos de integración certificados de Alhambra-Eidos.

Esta alianza supone una sinergia estratégica para ambas compañías y abre un camino para el desarrollo y la implementación de metodologías ágiles (Scrum, Kanban, LeanStart UP) y procesos de adopción o escalado (SAFe, NEXUS, LeSS y su modelo NAVI), lo que le permitirá potenciar los negocios de las compañías y de sus clientes.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este interesante acuerdo con Dimajeff Technologies, con el que pretendemos que nuestros clientes se vean beneficiados gracias a la aplicación de metodologías ágiles que reduzcan los tiempos, optimicen las tareas y, por lo tanto, les hagan obtener mejores resultados en periodos cortos de tiempo”, asegura José Ramón Díaz, Director General Adjunto de Alhambra-Eidos.

Para Eduardo Hernández, General Manager Europe de Dimajeff: “El potencial de este acuerdo es muy positivo debido al auge de ambas áreas y a las soluciones diferenciales e innovadoras, basadas en el conocimiento sectorial y en el uso efectivo de recursos tecnológicos y humanos. Somos conscientes de que este acuerdo nos permitirá aprovechar grandes oportunidades, nuevas capacidades y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes”.

 
Más información en: http://www.alhambra-eidos.com/

TE EXPLICAMOS COMO CONSEGUIR LA AGILIDAD DENTRO DE TU TRABAJO


proceso scrum master

En Dimajeff somos expertos en la metodología ágil, que nos ayuda a lograr un mejor desempeño en nuestras tareas y sobre todo en potencializar el trabajo y a quienes participan con nosotros brindando una mejora en calidad de trabajo y en los tiempos.

A continuación, te daremos un breve resumen de cómo se trabaja con agilidad y de esta forma mejorar nuestro tiempo y trabajo dando resultados de la mejor forma.