Artículos

TE EXPLICAMOS COMO CONSEGUIR LA AGILIDAD DENTRO DE TU TRABAJO


proceso scrum master

En Dimajeff somos expertos en la metodología ágil, que nos ayuda a lograr un mejor desempeño en nuestras tareas y sobre todo en potencializar el trabajo y a quienes participan con nosotros brindando una mejora en calidad de trabajo y en los tiempos.

A continuación, te daremos un breve resumen de cómo se trabaja con agilidad y de esta forma mejorar nuestro tiempo y trabajo dando resultados de la mejor forma.

Dimajeff te da una guía rápida de lo que se trata SCRUM como metodología ágil

La respuesta común a esta pregunta puede ser la siguiente:

“Scrum es una de las metodologías ágiles más famosas utilizadas en el desarrollo de software.”

Es cierto que Scrum es una de las formas más populares y famosas de aplicar principios ágiles a la gestión de proyectos. Pero esta respuesta ¿qué tan cierta es? Pues no es exactamente lo que queremos explicarte en Dimajeff. Para empezar, queremos mencionarte los principios y elementos principales de Scrum y trataremos de dar la respuesta a la pregunta inicial.

En Dimajeff definimos SCRUM como “un marco dentro del cual las personas pueden abordar complejos problemas de adaptación a una transformación digital, mientras que ofrecen productividad y creatividad a los productos u objetivos del más alto valor posible".

De acuerdo con la definición, Scrum no es una metodología. Es un marco de gestión que podría usarse en diferentes proyectos que no solo tenga que ver el desarrollo tecnológico.

Los principales elementos del Scrum

Usar Scrum puede ser tu mejor herramienta para llevar a buen puerto tu proyecto con el mayor valor posible y de la mejor forma, tanto para lograr tus objetivos como para mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo, ya que te brinda la oportunidad de aplicar los principales principios y ventajas del Agile. El proceso del Scrum es la intercomunicación entre los participantes (los logros alcanzados se producen durante los ciclos pequeños llamados sprints) y el incremento de desempeño (la funcionalidad de los logros alcanzados aumenta durante cada interacción de los participantes al agregar nuevas características).

Una de las principales características del Scrum permite cambios y fomenta la retroalimentación durante el proyecto. Sin embargo, usar Scrum requiere algún conocimiento especial, ya que usa su propia terminología y algunos pasos de procedimiento específicos. El marco de Scrum tiene muchos elementos, pero ninguno es aleatorio e innecesario.

Scrum se apoya en tres partes fundamentales:

  • Roles
  • Artefactos
  • Reuniones o Eventos

elementos Scrum

Buscar en el blog

Acerca del blog

Aqui mostramos algunos aspectos de lo que opinan todos los que acceden a nuestro blog.